sábado, 12 de abril de 2008

Recomendación de la semana

My blueberry nights
(USA, 2007)

La última película de Won Kar Wai, estrenada mundialmente en el anterior festival de Cannes y nacionalmente en el FICCO, ha llegado por fin a las salas comerciales de nuestro país. Noches Púrpura fue la insulsa traducción que pudieron hacer al español del título original en inglés. Así es, por vez primera este maravilloso chino hace una película en grigolandia y aún así ¡¡sigue siendo muy bueno!!
Está bien, hay que admitir que el dramatismo desgarrador que caracteriza a otras películas de Won Kar Wai (Deseando Amar, Happy Together, Ángeles Caídos...) no está tan presente en su nueva creación; pero, para nuestra fortuna, como siempre es una elegancia y delicia visual -lo cual no tiene absolutamente nada que ver con la presencia del actor más guapo sobre la tierra: Jude Law, eso nada más es un plus. Y si a lo anterior le agregamos la frescura de Norah Jones como actriz y el tema de Cat Power como fondo musical, pues no nos queda otra opción más que salir feliz de cine y, en mi caso, corriendo hacia el café más cercano para pedir un pay de mora azul con la esperanza de que mi Jude esté detrás de aquella barra. Snif Snif.
¿Ya mencioné cuán guapo es Jude Law?
Esto está lejos de ser una crítica cinematográfica, quizá más cerca de ser una amable orden:
VAYAN A VER MY BLUEBERRY NIGHTS.
Si antes pensaba que en definitiva Kar Wai sabía hacer películas, ahora me queda absolutamente claro que también sabe cómo negociar con los gringos.
Esos chinos van a conquistar al mundo...lo siento mucho Lamas, pero si el cine de Kar Wai fuera una consecuencia, entre muchas, de la revolución china (que no estoy diciendo que lo sea) jamás asistiría a una manifestación pacífica para apoyar al Tibet. Así son las prioridades.

No hay comentarios: